Todas las aventuras de Sandokán (I)

Clásicos salgarianos #1. La saga de tres novelas que componen el ‘ciclo de Mariana y Ada’ de las aventuras de Sandokán, Yáñez, Tremal-Naik y Kammamuri:

Los tigres de Mompracem
Los misterios de la Jungla Negra
Los piratas de la Malasia
Versiones íntegras y anotadas.

Opiniones

Todas las aventuras de Sandokán (I)Una de las mejores ediciones en Español de las primeras aventuras de los piratas de Malasia. Edición mucho mas completa que las clásicas de Molino o de Gahe. Abundantemente anotada. Lo malo es que Salgari a veces cansa y soluciona algunas situaciones de modo inverosimil, pero si que es verdad que es una gozada leer de nuevo todas estas aventuras. El libro trata en la primera historia (Los Tigres de Mompracem), la historia de la Perla de Labuan y Sandokan, luego en Los misterios de la Jungla Negra, la primera historia de Tremal Naik y Kammamuri con los thugs, esta a mi juicio mucho mas floja que la anterior, con una especie de cohabitación de los protagonistas con los estranguladores que desluce mucho la historia y el tercer relato, Los piratas de la Malasia en la que Sandokan y sus piratas se asocien con los indues para luchar contra el interesante personaje que es James Brooke, el rajá de Sarawak. ~ Joaquin del Villar, Goodreads.com

Todas las aventuras de Sandokán (I)

La saga de tres novelas que componen el ‘ciclo de Mariana y Ada’ de las aventuras de Sandokán, Yáñez, Tremal-Naik y Kammamuri:

Los tigres de Mompracem
Borneo, 1849. Sandokán, un príncipe malayo destronado por el imperialismo británico se convierte en pirata para vengar a su familia e intentar recuperar su reino. Para ello, junto a su inseparable compañero Yánez, se dirige contra Labuán, de donde le llegan noticias de una hermosa mujer, a la que llaman la Perla de Labuán. Su vida cambiará para siempre…

 

Los misterios de la Jungla Negra
India, 1851. Tremal-Naik, «el Cazador de la Jungla Negra», cae enamorado de la bella Ada, retenida contra su voluntad por los estranguladores Thugs que veneran a Kali, la diosa de la muerte. Ayudado por el fiel Kammamuri, su amigo más que su criado, intentará rescatarla.

 

Los piratas de la Malasia
Borneo, 1852. Sandokán, Yáñez y sus Tigres de Mompracem partieron a Sarawak, reino de James Brooke, el Exterminador de los piratas, para rescatar a Tremal-Naik, acusado injustamente de ser un estrangulador Thug. Sin embargo, la tarea no va a ser fácil, pues desde que ponen pie en tierra empiezan a cerrarse una trampa tras otra sobre sus cabezas.