Corsarios y marineros:

Clásicos salgarianos #8. Una antología de cinco clásicos de aventuras:

El tesoro del presidente del Paraguay
El continente misterioso
Los corsarios de las Bermudas
Dos abordajes
Las extraordinarias aventuras de «Cabeza de Piedra»

Opiniones

"Nos encontramos ante la típica novela de aventuras con una estructura narrativa muy sencilla y perfecta para aquellos momentos en que necesitamos una lectura ligera. Las aventuras y situaciones graciosas se suceden sin parar lo cual hace que prácticamente el libro se acabe en un santiamén. En definitiva una lectura sin pretensiones y que no engaña sobre lo que ofrece." ~ Webjoram, Pensamientos Inconexos

Corsarios y marineros

Una antología de cinco clásicos de aventuras:

Las aventuras de los dos marineros
Las dos novelas que componen la historia de Diego y Cardozo, los dos marineros.

El tesoro del presidente del Paraguay
Paraguay, 1869. El Pilcomayo, un crucero de la Armada Paraguaya, intenta llevar armas y municiones a las tropas paraguayas que luchan en la Guerra de la Triple Alianza contra los ejércitos de Argentina, Brasil y Uruguay. El capitán del Pilcomayo confía un misión peligrosa a dos marineros, Diego y Cardozo. Los dos marineros suben a un globo aerostático y abandonan el buque. El señor Calderón, un agente del gobierno paraguayo que se encontraba en el Pilcomayo, viaja también en el globo. El viento empuja el globo a la Patagonia argentina. Desde allí, los tres viajeros intentan alcanzar Chile, un país neutral. Durante el trayecto, los paraguayos sufren diversos peligros, incluyendo ataques de los indígenas pampas y patagones.

 

El continente misterioso
Australia, 1870. Diego, Cardozo y el doctor Álvaro Cristóbal, médico de la Armada Paraguaya, llegan a Australia (el continente misterioso) para hallar a Benito Herrera, un científico paraguayo desaparecido en las cercanías del lago Woods, en el Territorio del Norte, hace unos meses. Durante el trayecto hacia el golfo de Carpentaria, los tres paraguayos sufren diversos peligros, incluyendo ataques de los aborígenes australianos.

 

La trilogía de «Cabeza de Piedra»
La saga de novelas que componen la trilogía de maestre «Cabeza de Piedra», sir William MacLellan y los corsarios del Fury:

Los corsarios de las Bermudas
Ambientada en la guerra de secesión americana, la novela se centra en las aventuras del baronet William MacLellan, caballero inglés que se rebela contra su madre patria y se une a los separatistas americanos en su lucha por la independencia. Su apoyo se debe a una cuestión de amor: su medio hermano, el marqués de Halifax, ha secuestrado la prometida del baronet, lady Mary de Wentworth, llevándola lejos de Inglaterra. Decidido a encontrar a su amada, sir William se embarca en su barco, el Fury, a Boston, donde ella esta cautiva.

 

Dos abordajes
La saga de sir William MacLellan, Mary de Wentworth, y el marqués de Halifax continua. Los protagonistas sufrirán numerosas aventuras con el único objetivo de recuperar a la prometida del baronet y capturar vivo o muerto al marqués. Para conseguir su objetivo, sir William contara con la ayuda de «Cabeza de Piedra», «Petifoque» y el resto de los marineros del Fury.

 

Las extraordinarias aventuras de «Cabeza de Piedra»
A «Cabeza de Piedra» y «Petifoque» les encomiendan la peligrosa misión de llevar unas instrucciones muy urgentes a las tropas americanas que se encuentran cerca del lago Champlain. Para llegar allí tendrán que atravesar un territorio muy peligroso infestado de indios. Pero eso no será el único peligro al que se tendrán que enfrentar ya que el Marqués de Halifax tiene intención de aprovechar la ocasión de vengarse de su hermanastro y de sus fieles compañeros.