Aventuras en el Far West (II)

Clásicos salgarianos #6. Tres aventuras que se desarrollan en el Far West de la América del Norte, el país de los cowboys, de los indios y de las minas de oro.:

Los mineros de Alaska
Aventuras entre los pieles rojas
La Soberana del Campo de Oro
Versiones íntegras y anotadas.

Opiniones

Las novelas de Emilio Salgari merecen un trato aparte. El novelista italiano fue leído con pasión por la juventud española a lo largo de al menos 40 años. " ~ Enque Fernández de Córdoba y Calleja.

Salgari mantiene en Los mineros de Alaska el fuego sagrado, por así decirlo, de la mejor escuela del género en que es uno de los maestros. Nada falta en esta magnífica novela. Ni el vigor ni el interés creciente del argumento, ni la calidad insuperable dela descripción de tipos y ambientes, ni el rigor científico amablemente ameno. Es, pues, la presente narración, una pequeña joya que el lector, a buen seguro, sabrá apreciar en sus por tantas razones delicados matices. Alaska, el Eldorado, los buscadores de oro, los pieles rojas insumisos, el terrible oso gris de las montañas. . . ~ El culto.es

La Soberana del Campo de Oro y El Rey de Los Cangrejos: Experiencias arriesgadas de los indios navajos y de los apaches; por fondo, el panorama más bárbaro y grandioso que puede ofrecer la Naturaleza. Tratándose de una novela de Salgari, cada momento de peligro es sucedido por otro aún más arriesgado. ~ El culto.es

Aventuras en el Far West

Tres aventuras que se desarrollan en el Far West de la América del Norte, el país de los cowboys, de los indios y de las minas de oro:

Los mineros de Alaska
Bennie y Buck son dos cowboys que durante el transporte de un rebaño salvan al señor Falcone y su joven sobrino Armando de las manos de los feroces indios crow. El señor Falcone, agradecido por la ayuda recibida, convence a los cowboys para que les acompañen como escolta en su viaje hacia el Klondike, zona famosa por la existencia de pepitas de oro.

 

Aventuras entre los pieles rojas
Dos hermanos mexicanos, Randolfo y Mary se ven obligados a emigrar en las extensas praderas del lejano oeste de los Estados Unidos en busca de la fortuna que han perdido.

 

La Soberana del Campo de Oro
AMiss Annie Clayfert, conocida como la Soberana del Campo de Oro es una bella joven cuyo padre ha sido raptado por unos bandidos que piden un enorme rescate. Sin otro recurso que su atractivo, Annie se somete a una subasta pública. Quien puje más alto, obtendrá su mano, y así ella obtendrá el dinero para liberar a su progenitor.