Buscadores de tesoro:

Clásicos salgarianos #9. Una antología de cuatro clásicos de aventuras:

La Cimitarra de Buda
El Tesoro de los Incas
La Montaña de Luz
El Tesoro de la Montaña Azul

Versiones íntegras y anotadas.

Opiniones

La Montaña de Luz: "Libro muy típico de Salgari. Aventuras en la India salvaje, personajes bien desarrollados, muy descriptivos de los lugares y una historia amena y ligera." ~ necaxman, lecturalia.com

El tesoro de los incas: "No es una gran novela a nivel literario, aunque posee innumerables méritos y puede que el más importante sea el hecho de ser capaz de transportarte allende los mares, allá donde los peligros y la emoción de la búsqueda de un fabuloso tesoro son el motor que permite que el lector se quede pegado a esas viejas páginas hasta el final." ~ Óscar Hernández Campano, culturamas.es

Buscadores de tesoro

Una antología de cuatro clásicos de aventuras:

La Cimitarra de Buda
China, 1885. Como resultado de una apuesta, el capitán Giorgio Ligusa se ha comprometido a recuperar la mítica e inalcanzable «Cimitarra de Buda». Con la valiosa contribución de los fieles Korsan y Casimiro no duda en adentrarse en la misteriosa China de finales del siglo XIX, cerrada y hostil a los extranjeros.

 

El Tesoro de los Incas
Las Américas, 1869. Smokey, jefe de la tribu india de los shawnee, en su lecho de muerte, decide compartir con su amigo el ingeniero John Webber la existencia de un pergamino muy antiguo que indica el camino subterráneo que, atravesando toda Mesoamérica, llega desde los Estados Unidos hasta las profundidades de Perú. Allí, un fantástico tesoro, que perteneció a la grandiosa civilización inca, espera oculto a que el intrépido ingeniero lo descubre. Días después, Webber y sus amigos Burthon, Morgan y O'Connor llegan a la Cueva del Mamut para comenzar su peligroso viaje.

 

La Montaña de Luz
India, 1843. Indri Sagar, consejero del maharajá de Baroda, cae en desgracia a causa de unas intrigas palaciegas, movidas por el ministro Parvati. Para poderse rehabilitar, Indri tendrá que robar al rajá de Panna la fabulosa Montaña de Luz, un enorme diamante de inmenso valor que despierta admiración y codicia en toda India. En esa arriesgada impresa pide ayuda a su viejo amigo, el inglés Toby Randall, el más famoso y respetado cazador de tigres de la India septentrional.

 

El Tesoro de la Montaña Azul
Nueva Caledonia, 1867. Don Fernando De Belgrano es un armador del que nada se sabe desde que naufragó mientras exploraba nuevos territorios. Años después el capitán Rodríguez encuentra en el mar unos documentos en los que Don Fernando de Belgrano, a punto de morir, relata sus aventuras y da cuenta de la existencia de un enorme tesoro que llega a sus hijos, Don Pedro y Mina. Informados de estos hechos por el capitán Rodríguez, Don Pedro y su hermana Mina parten en su búsqueda.