-

Guerreras, rebeldes y luchadoras

Clásicos salgarianos #18. Una antología de nueve clásicos de aventuras y dos cuentos:

Una antología de nueve clásicos de aventuras y dos cuentos:
El capitán Tormenta
Los bandidos del Rif
La favorita del Mahdi
Los horrores de las Filipinas & La Flor de las Perlas
La Perla del Río Rojo
En las fronteras del Far West

Y dos cuentos:
La capitana del Columbia
Perdida en las soledades del Amazonas

Versiones íntegras y anotadas.

Opiniones

El Capitán Tormenta: "Un libro de aventuras "de los de antes". No busquéis dilemas morales o profundidad psicológica: aquí los buenos son muy buenos y los malos malísimos; Salgari no se para a analizar las acciones de sus personajes ni se detiene en descripciones que puedan frenar el ritmo de la narración. A eso añadidle duelos a espadas, honor, romance... hasta conseguir una lectura realmente entretenida." ~ Malapata, Goodreads

Los bandidos del Rif: El ritmo es muy alto y prácticamente desde la primera página están sucediendo cosas y no puedes parar. ~ Miguel, Goodreads.com

Los horrores de las Filipinas & La Flor de las Perlas: Me ha gustado mucho el componente histórico que se usa como fondo de una historia de amor y de amistad. ~ Miguel, Goodreads.com

Guerreras, rebeldes y luchadoras

Una antología de nueve clásicos de aventuras y dos cuentos. Versiones íntegras y anotadas.

El capitán Tormenta
El siglo XVI. Famagusta es el último baluarte cristiano en la isla de Chipre, alrededor de la ciudad se extiende el campamento sarraceno y cada día truenan los cañones. Entre los heroicos capitanes que resisten, se halla el capitán Tormenta, en realidad condesa de Eboli, quien se incorpora a la lucha para intentar liberar a su novio, el vizconde Le Hussière, capturado por los turcos.

 

Los bandidos del Rif
Marruecos, 1909. Las tribus gitanas de España y África siempre han tenido un jefe supremo, cuyo poder está simbolizado por la posesión de un tótem que desapareció hace muchos años. Zamora, una joven gitana, posee un mapa que marca el lugar donde este tótem se haya escondido. Resuelta a encontrarlo para convertirse en la reina de los gitanos parte hacia Marruecos en su búsqueda.

 

La Favorita del Mahdi
Sudán,1883. El Mahdi fue un caudillo musulmán que en el siglo XIX se levantó contra el poder británico en Sudán. En este escenario se desarrolla el argumento de la primera novela de Salgari: la historia del amor entre Fathma y Abd-El-Kerim, mezclada con todos los ingredientes de las novelas de aventuras: batallas, rescates y la resolución de situaciones desesperadas.

 

Los horrores de las Filipinas & La Flor de las Perlas
Romero Ruiz es un joven mestizo que esta enamorado de la hermosa hija del mayor Alcázar, Teresita, «La Perla de Manila». Debido a sus convicciones políticas y a su condición de mestizo este amor esta condenado al fracaso. Hang-Tu, jefe de los insurgentes filipinos, y gran amigo de Romero, decide nombrarlo jefe de la insurgencia y le confía la defensa de Salitrán. Obligados a huir de Manila, Romero y Hang-Tu recibirán la ayuda de Than-Kiu, la «Flor de las Perlas», una hermosa muchacha china que lucha por la independencia de las Filipinas.

Echa un vistazo

 

La Perla del Río Rojol
Sai-Sing, la «Perla del Río Rojo» e hija del gobernador de Tonkín, va a ser desposada por Lin-Kai, primogénito del mandarín de Seúl. Sin embargo, Sun-Pao y Kin-Lung, jefes de bandas de piratas chinos, enamorado de la joven, tienen otros propósitos. Secuestran a Lin-Kai para impedir la boda y por obligar a la Perla de casarse con uno de ellos. Sai-Sing, desesperada y resuelta a rescatar a su amado, pide ayuda a Man-Sciú, una vieja bruja que tiene el poder de leer el futuro.

 

En las fronteras del Far West
En las montañas del Laramie, un pelotón de 50 soldados al mando del coronel Devandel defienden tenazmente "La Garganta del Funeral". Junto con el bravo soldado, están los cazadores Harry y George Limpton y el indian agent John Maxim, voluntarios en la guerra contra los indios. Deben resistir todo lo que puedan para evitar que los sioux comandados por Yalla se unan con los jefes Mano Izquierda de los cheyenne y Tetera Negra de los arapahoe.

Los dos cuentos:
La capitana del Columbia
Perdida en las soledades del Amazonas